La inmobiliaria peruana se encuentra cerca la etapa final para la entrega total de los 136 lotes (180 hectáreas) que conforman la primera etapa del Proyecto de Lotización Industrial Huachipa Este.
Al concluir esta fase, Bryson Hills Perú, además de contar con 3 tipos de zonificaciones para todo tipo de industria, se encuentra apostando por planes que van más allá que eso. No en vano poseen un área total de 1,500 hectáreas, de las que mil se destinarán, entre otros proyectos, a construir el primer puerto seco (terminal intermodal interior) en la capital.
“Queremos aprovechar el tren que pasa por la Carretera Central que llega hasta la refinería de Cajamarquilla, que está a un kilómetro y medio del parque industrial. Para ello ya estamos avanzando en conversaciones con la Autoridad Portuaria Nacional”, denuncia Jorge Zegarra Reátegui en una entrevista, gerente general de Bryson Hills Perú.
El proyecto Puerto Seco
Para comenzar con la logística que implica este proyecto, se han reservado 80 hectáreas del terreno total que tiene la empresa y también se ha comenzado a dialogar con el concesionario del tren para que se expanda en ese kilómetro y medio de distancia.
“Nuestro interés con la Autoridad Portuaria Nacional va también para que se dé una Aduana y se puedan hacer los depósitos de las mercancías y poder descongestionar el puerto del Callao, ya que el 90% del tren tiene capacidad ociosa y es la posibilidad para que llegue al Callao y conecte a las empresas”, manifestó también el empresario.
A la fecha, se espera que, si todas las conversaciones concluyen en positivo, en años próximos se inicie el esquema del proyecto, el cual sería de construcción totalmente privada.
Nueva línea de negocio
Este solo es uno de los proyectos adicionales que tiene la empresa Bryson Hills Perú, ya que se encuentra en conversaciones sobre un complemento al parque industrial; se trata del ingreso a una nueva línea de negocio, la de naves industriales.
“Ya hay clientes que se nos han acercado y quieren espacios para bodegas industriales con determinadas características, así que lo haremos con 150,000 metros cuadrados que será la base para esta nueva línea de negocio y veremos cómo resulta para ir incrementando el espacio”, agregó el gerente general de Bryson Hills Perú.
A esto se añade que se tiene entre los próximos proyectos una ciudad dormitorio para quienes laboren en las industrias que allí se instalarán.
Para ello se han destinado 500 hectáreas de terreno y será también un proyecto de lleno privado, dijo Jorge Zegarra Reátegui.
FUENTES: GS1 PERÚ, DIARIO GESTIÓN
Jorge Zegarra Reátegui Denuncia
Más información: